Date


Habíamos estado hablando y resulta que U para ser Arequipeña conoce mas lima que yo que soy de acá, y no solo eso, sino que le gusta conocer sitios nuevos. Tocaba cine, y quedamos nada mas y nada menos en: ir al Real Plaza en el Metropolitano.

Las 2 teníamos planes para la noche así que tenia que ser función de súper temprano, la fui a buscar a su casa, nos enrumbamos al Metropolitano que no esta muy lejos, ella quería caminar, yo le dije no hay forma, Taxi! (será que caminar a las 3pm mucho o poco igual sudas una barbaridad?) me miro como niña mimada y me dijo … ya pues iremos en taxi. Llegamos al sitio este y había un colón para recargar, pregunté si ahí daban tarjetas nuevas (porque obviamente yo no tenía) y me dijeron que si, carga minima 5so. Yeee porque que horror ir a conocer el metropolitano y no tener la tarjetita esta, claro que nunca mas la voy a usar, en fin. Llegamos adelante y dije rayos esto es mucha tecnología, como carajos saco una nueva?? Felizmente había una chica ahí con su chalequito de la municipalidad, y le dije, como es para sacar una nueva? Me dijo por acá, me vio cara de recontra desubicada, y me estiró la mano para pedirme los 5 soles y le dije pero quiero que tenga 6 (pasaje de ida y vuelta pues) y me dijo ok! Le di la plata, no se que hizo y me dio la tarjeta xD lo máximo la amiguita!!! A todo esto U se cagaba de risa!

Subimos al metropolitano, habían sitios libres pero no juntos, y me dijo no pues tienes que vivir toda la experiencia, tienes que ir parada, y fuimos paradas. Comentario a parte, no es lento! El servicio esta bastante bueno, claro que no me toco hora punta ni nada, lo único malo es que la gente no lo usa como debe, en la cola me gane que todos recargaban 1.5 que es un pasaje, entonces si vas a recargar antes de subir, de que sirve la tarjeta? Yo entiendo que mucha gente vive al día, pero no se pues le pondría de 10 soles para que me dure un par de días y no hacer cola siempre.

Llegamos, dimos una vuelta, nos perdimos a pesar de que ella si conocía, llegamos al cine, habíamos quedado que yo invitaba ;) y en la bonetería me dijo mínimo dejaras que yo compre la comida y le dije, no! Yo estoy invitando, y en todo momento hizo el intento de Pagar pero no la dejé, JU! Compré media tienda que terrible, y comimos solo la 4ta parte de todo lo que compramos…. Que desastre. En la pela, todo tranqui, no pasó nada de nada cada una por su lado, viendo la pela… debo admitir que esperaba algún tipo de acercamiento, nada súper explicito tipo chape, o agarradita de manitos, pero no se, algo no?? Pero no paso nada de nada =/

A la salida, dimos vueltas por el mall, ella moría de ganas de ir al baño así que buscamos uno, en el camino, y como me había quedado picona por lo del cine, aproveche para “jugar”… cosquillas!!, no se buscando algún tipo de contacto, pero nada, la Srita completamente imperturbable, se reía claro pero no por las cosquillas ni porque entrara en el juego, sino le parecía gracioso que le quisiera hacer cosquillas, pero me decía manos en el pantalón: “no tengo cosquillas”

Saliendo de ahí nos fuimos al parque de la exposición o parque de lima, para que conozca, y en eso me dice, “quiero llevarte a un sitio que fácil te gusta, a mi me gusta y se que se va a gustar!” y efectivamente me gustó les pongo unas fotitos del sitio...

Es una escultura de Francisco Burga, La Banca y el Farol…. Según yo: versión Alicia en el País de las Maravillas, no le pudo acertar tan perfectamente, la Banca me encantó y me quedé pegadaza viéndola, la foto es de mi celu desde la perspectiva de la banca, simplemente locazo. Les pongo una de la banca (de la Web de Burga) para que se alucinen:
 
Nos quedamos sentadas en la banca un ratazo conversando, y empezó a hacer algo de frío, me dijo vamos a tomar algo en el Café del Mali, fuimos, muy agradable el sitio, que pena que no se difunda mucho el arte, el local estaba vacío, solo para nosotras =) cuando llego la cuenta, no me dejó ni verla y ella pagó. Luego de un rato me dijo, creo que ya nos vamos porque esto se pone feo de noche, regresamos a la estación central y regresamos a Miraflores, esta vez si me toco ir parada porque estaba medio llenito =/

Cuando salimos del metropolitano me dijo: que hacemos? Y le dije no se, lo que quieras yo no tengo apuro para llegar a mi reu (era una reu monse en realidad, pero tenia que ir)

U: una chela?
G: Ya pues, donde?
U: pucha no se =S
G: mmm  Berlín?? Ahí hay varios sitios
U: mmm nop me conozco casi todos los huecos que hay ahí.
G: ok… tons?
U: conoces el Radisson?
G: nop
U: ya vamos!

En el taxi me contó que no conocía la terraza, que solo conocía el lounge, Ok le dije entonces vamos a la terraza, llegamos y fuimos a la terraza, el ambiente agradable la decoración chevere pero poco cómoda, eran camas, sin espaldar y de tanto en tanto se le adormecían los brazos. Hablamos un montón y nos tomamos unas Stellas, ya avanzada la hora tipo 10:30pm le digo ya la ultima porque es momento de partir, y caigo en cuenta que ella no me ha dicho nada de su reu

G: oie y tu reu, que es? Donde es? No tienes que moverte? (pensando q era juerga)
U: es una cena (restándole importancia)
G: oye pero ya es tarde, donde es?
U: en mi casa jeje
G: q??? oye pero que haces acá? Mínimo si es en tu casa deberías estar ahí!, te deben estar esperando (me sentí malaza)
U: no pues ahí está mi hermana
G: pero igual! No me parece u_u
U: nah prefiero estar acá.

Terminamos la ultima cerveza…. U pidió un taxi del hotel, yo me quitaba a San Isidro y lo pidió para dejarme a mi primero, eso me gustó. Llegó la cuenta y nuevamente no me dejo ni verla, y me dijo “no pues tú pagaste el cine, esta me toca a mí”. Hasta ahí todo bien, habíamos conversado un montón, nos conocimos un poquito mas y de verdad que fue un día bien bonito… pero… extrañé el gileo malicioso, ese picaron y pendenjo…. Simplemente no pasó y es que hasta ahora, la única Out es ella, yo me hice la loca olímpicamente y no hablamos del tema para nada, y no se lo pensaba decir así de la nada, ni abruptamente como ella me lo dijo, sino yo soy mas sutil entonces que la conversación se preste y le dijo, el tema es que en tanta conversa del día de hoy, no tocamos el tema =/

En el taxi pensé ok ya estamos en alcoholes, entonces algo sucederá, pero adivinen que? …. Nada, ni siquiera nos sentamos juntitas! O sea puse mi cartera para el lado de la puerta y me arrime a su lado y la taba se arrimó mas allá… plop! Llegamos a mi destino y le pregunté cuanto es no me quiso decir… y le insistí y nada, le pregunté al taxista y el si me dijo jojo y pague el taxi yo (mínimo no?)





G.


2 comentarios: