Conversa con R


Después del Cumple de una amiga las cosas con R cambiaron, claro y es que ese mismo día, cuando me llevó a mi casa, Yo estaba con una actitud, completamente insoportable y clásica:

R: Te pasa algo reina?
G: NO (histérica)
R: OK pero estas molesta…
G: Si
R: Por algo que hice yo?
G: SI y NO (pedazo de pelotuda “algo que hice yo” me preguntas?? gggggrrrrr!!!)
R: y se puede saber que es?
G: NO (no se conversó más)

Normalmente cuando me lleva a mi casa, nos quedamos conversando largo y tendido en el carro, pero esta vez llegamos y me dijo “ya llegamos reina” “ok” y cual resorte me bajé, abrí la maletera y saque mi cartera, yo tenia su Regalo de Navidad en mi cartera (porque pensé que de repente no nos veíamos en navidad por ser familiar y todo ese rollo, me sentí la mas pelotuda de todas, o sea encima que gilea con otra tipa en mi cara yo le doy regalo???) Me acerque a su ventana y le dije con un gesto asqueroso, como diciendo pucha la verdad no quiero darte nada pero ya que mas da, “toma esto es para ti” y le metí el regalo por la ventana, me despedí y entré a mi casa. (se quedó con cara de signo de interrogación y sí, dolida por mi horrenda actitud) en mi casa me di cuenta lo mala onda que fui y le mande un mensaje de feliz navidad, fue entre conciliador y cachoso (no puedo con mi genio) gracias a dios lo recibió como conciliador y me contesto super nice y preocupada por saber que pasó y que me daba mi inhalador en la mañana (tengo asma y cuando fuimos a la reu se lo di para que lo tenga en el bolsillo porque no tenia donde guardarlo) a lo que le respondí ni bien me desperté (porque todo esto ocurrió a las 5.30am y a mi me tocaba trabajar a las 8am obvio que me desperté a las 9 y no fui a trabajar)

Al amanecer ya estaba de otro humor, y baje a recoger mi inhalador con toda la buena onda que podía porque igual a pesar que no podía exigir nada, me jodió mucho lo de la noche anterior, bajé tranquila, relajada, con el corazón abierto, R es muy sensible y no quería hacerle daño y lo que encontré fue locazo, ella no me hablaba! – hola – hola – toma tu inhalador – ok Gracias – te traje esto (un regalo) y esto (otro regalo) y esto (un tercer regalo) … a lo que se me salió la sonrisota =D y se sorprendió jodidamente y me puso carita de “poshora???” …. y la mire con cara de “a quien lo le gusta que la engrían con 3 regalos de una en navidad?” Se bajó del carro y conversamos tranqui, reímos un toque, me abrazo por navidad y se fue.

Obviamente las cosa cambiaron, seguimos en contacto pero un poco distantes, para nada como antes, y por facechat un día me dijo que quería hablar conmigo, le pregunté de q? y me dijo que tenia cosas en la garganta que me quería decir, a lo que le dije ok y quedamos para hablar pero se le sentía rara, le pregunte si estaba bien? (mala idea) porque me respondió “No” y siguió una conversa medio densa. Me dijo varias cosas que no recuerdo bien =/ me dijo que le interesaba saber como estaba yo, (por lo del día este) que por lo que me conocía, yo no era así, a lo que le dije, no me conoces! Que es cierto, hasta ahora todo bien pero tengo mi geniecito pues, y eso no sale cuando esta todo bien, sino sale cuando la cosa se pone fea, que es lo normal, entonces me dijo ok tienes razón no te conozco, uno mismo nunca termina de conocerse y que quería conocerme, y yo le pregunté porque? (y es que para este punto había racionalizado que no veníamos saliendo en plan de cita explicito, sino como amigas y una nebulosa por detrás y que no tenia porque pedirle explicaciones ni nada, sino solamente aceptar las cosas como son, derepente había asumido erróneamente que había algo, que pasaba algo entre nosotras, y por lo de ese día, pues las cosas clarísimas, no eran como yo pensé) me daba mucha curiosidad saber porque quería conocerme, ya me había hecho a la idea de que no pasaba nada de nada, y me respondió: “eres una linda chica con la que, tal vez, si tú estabas de acuerdo, podría haber pasado algo más que el hecho de ser amigas que se dieron un beso del que nunca hablaron.” Ok de regreso al principio.

Y es que lo que ella me había mostrado (de ella) era otra cosa, se había proyectado como la chica madura, con las cosas claras en la cabeza, que no esta para juegos ni pendejadas, que ya había hecho eso y no era lo que quería, yo le decía asu que fuerte y ella me decía: es que tu todavía estas chibola pues (tiene 5 años mas que yo), buen juicio, consistente, consecuente, que si algo no le parece o si no esta de acuerdo pues no lo hace y etc cosas muy admirables, porque seamos sinceros, en estos tiempos de alguna manera todos sabemos que esta bien y que está mal sin embargo hacemos lo que nos da la gana, en cambio ella no, y era una de las cosas que me atraía de ella, entonces, si vas a una reunión con la chica con la que quieres algo (y a estas alturas, ya es un hecho confirmado)…. Te gileas en su cara a otra? Desde mi punto de vista la respuesta es única NO!

Es lo menos inteligente que puedes hacer, un soberano autogol, obviamente después de eso pierdes cualquier posibilidad real de que pase algo. Quedas mal, como pendeja y encima oportunista, porque ella misma me rajó de la juventud de hoy en dia que ya nadie cree en los sentimientos y etc. y que todo ese discurso muy bonito siempre que no se le presente la oportunidad? Poco juicio, o sea, eso definitivamente no es real pues, es calentura de un par de horas, nada consecuente, persistente y etc porque o sea ya pues esta chibola (yo) no me atraca, ya pues que mas da? me voy con la primera que pasa…. De verdad que feo.

Quedamos en vernos y hablar, me fue a recoger (llegó tarde) fuimos a comer, y estuvimos hablando un buen rato de cosas triviales hasta que le dije… que me quieres decir? Y se sorprendió (tb se atoró) se paletó se puso nerviosa, y me dijo que quería saber que me paso ese día, porque me molesté, le dije eso no es decir algo que tienes en la garganta eso es preguntar… es que eso es lo que tengo en la garganta, ok que mas? Y la deje hablar me dijo que ella sintió que yo la rechace ese día, como que no quería estar con ella, y que se puso a “tonear” con K y que estaban “bailando chevere” y que hace tiempo que no toneaba y que la paso genial y que saliendo de la reu una amiga va y le dice que entre K y yo había algo, a lo que se quedo fría por 2 motivos, 1ro no sabia que había algo entre k y Yo y 2do ella pensó que había algo entre Ella y Io. Ahí la interrumpí y le dije bueno tu no paras con nosotras y no sabes en realidad toda mi vida y milagros, efectivamente algo paso entre K y io pero eso fue hace casi 2 años, o sea es historia antigua u_u me dijo ok, pero yo no sabia eso, y me sentí mal, ya la cagué pensé, me pareció interesante su expresión: “ya la cague” y le pregunte porque crees que la cagaste (como mil veces le pregunté) sus respuestas fueron: por malograrme el plan, por interponerse entre k y io porque se la pasó toda la noche bailando y seguro yo quería bailar con ella. Le pregunté, no consideras que te la estabas Gileando? Y se puso seria y me dio un discurso de que solo estaban bailando, que para ella (R) bailar no es sinónimo ni previo a un gileo o afán, sino que simplemente es eso, bailar, que con K nunca hubo intención de algo mas, que solo es su amiga y que es la 3ra vez que la ve en su vida. No estoy de acuerdo, le dije, hay signos universales, o sea, bailar salsa o merengue, frente con frente, nariz con nariz con los dedos entrelazados, los bracitos no estirados al costado del cuerpo no, no, sino en el cuello de la persona que guía, la agarradita de cintura, bien marcada y ligeramente mas debajo de la cintura, el contacto visual sostenido y la risita de media boca de pendeja…. No te pases pues, y definitivamente no fue solo mi impresión, sino nadie se te hubiera acercado a decirte nada, pregúntale a cualquiera de las chicas y te van a decir exactamente lo mismo. (me miraba seria) y sinceramente eso me parece una falta de respeto para la persona con la que quieres tener algo, y sí, eso fue lo que me molestó. A parte de eso se leen un montón de cosas, que yo sinceramente no pensaba de ti, (y le dije lo mismo del párrafo anterior)

Me insistió que no estaba bailando, que no estaba gileando, le dije sorry pero eso no es lo que se lee, por ultimo si de verdad te interesa tener algo con alguien y sabes que se puede prestar a malas interpretaciones (ojo considerando que de verdad quieres algo) pues tienes mas cuidado, o no lo haces, no basta solamente ser, sino también hay que parecer, y por lo que vi parecía otra cosa, o sea de verdad a una criatura se le puede entender manyas? A lo que me dijo, pero tu no me dabas bola, que querias que haga? Y le dije no me hagas completar esa frase por favor, y me insiste, pero en serio, tu no me dabas bola…. Y le dije ok completo la frase, o sea yo no te doy bola y te vas con la primera que se te cruza en el camino? Que hasta el culo en serio. Se molesto y me dijo, ok yo no tengo mas nada que decir. (se le veia indignada) Pagamos la cuenta, cada una su consumo, antes o pagaba ella o pagaba yo. Nos quitamos, sin hablar, en el estacionamiento le dije no es necesario que me lleves a mi casa, me puedo ir sola, no te preocupes. Me dijo: no, tenia planeado llevarte a tu casa.

Subimos al carro y manejo horrible, no rápido (como manejo yo cuando estoy molesta) pausado, a su mismo ritmo, pero se paso 2 luces rojas, no le dije nada. En una calle de doble sentido estaba manejando para el lado en contra (gracias a dios era una calle bien chica con muy poco transito) llegamos a mi casa, y pensé en bajarme como resorte, pero apago las luces, apagó el carro y se quedo mirando el vacío, pensativa y nostálgica. Me bajo? Le pregunté, No, me susurró y se quedó callada con la mirada en el vacío, luego de un instante susurró, soy muy inmadura, soy muy inmadura, me deje llevar y no me di cuenta de lo que hacía, he cometido el mismo error por segunda vez y no aprendo. Hizo una pausa y me miró a los ojos, tenia el rostro de preocupación, y los ojos llorosos, “discúlpame, discúlpame por favor, no quise hacerte daño ni hacerte sentir mal” lo sentí muy sincero.

Después de eso hablamos con mucha tranquilidad y naturalidad, hablamos incluso de L (su ex) y me dijo yo se hace mucho tiempo que a ella le gustabas, y me preguntó directamente si es que L me había manifestado algún tipo de intención mas allá de amistad, y le contesté directamente (sin entrar a detalles) le dije que si (nada mas) y me preguntó… y?? y le respondí: “y? nada!” e hice un gesto como, que no es evidente???

Muy astutamente me dijo, tu hasta ahora no me dices nada, tu y yo que ondas? (y pensé chan! No me escapo) le contesté: efectivamente yo hasta ahora no he manifestado mi posición jajaja. Eres una chica chévere, y de pronto empezamos a parar juntas casi todo el rato, no justifico nada pero pasa, pasa que en estas circunstancias uno se confunde y empieza a ver a la otra persona (a ti) con otros ojos, y si esto degenera en el tema nebuloso entre las dos pero esta confusión inicial no prosperó y la verdad yo no se que hacer. Y me cuadró: ok pero entonces eres conciente que con lo que me dices regresamos a la nebulosa, porque yo si quiero tener algo contigo, entonces que somos? Y io le respondí, mmm amigas?? Me miro algo asi: ¬¬ y me dijo: Reina, esa es la premisa, obvio somos amigas pero hay algo mas o que? rayos! Pensé y le dije: ok si pues hubo una situación confusa pero esto no me parece suficiente como para intentar algo a parte hay mil temas complejos entonces si me obligas a definir algo ahorita, pues te digo no, no me parece que pase nada, y prefiero que quedemos solo como amigas… solamente… concavita de porfin me dijo: ok! Eso es diferente u_u, y io q? como que diferente? Si es lo mismo que te dije hace 20 segundos?? (me puso cara de nooo… ) solo le aumente una conclusión. Me miró con ternura y me dijo: Eso es lo diferente mi Reina =)


G.

6 comentarios:

  1. Es difícil dejar correr el agua no? Bueno te costo pero fue una decisión muy madura, sobretodo porque creo que cuando una sabe lo que quiere o ya tiene una idea medio clara tienes dos opciones, la primera es dejarte llevar por la desesperación y cuando todos tus amigos están con alguien o simplemente te sientes sola pasas por alto algunas cosas y te quedas con quien llegue (lo cual tiene a salir mal). La segunda es valorarte, conocerte, ser sincera contigo misma y esperar a que tus expectativas sean satisfechas... con MUCHA paciencia.

    Mande esto dos veces, ojalá no se haya duplicado...

    ResponderEliminar
  2. Espero que mi comentario no te ofenda u.u, y si te enojas o algo hacemelo saber :)... yo no entiendo, sabiendo lo complicdas que somos las mujeres.. como podes ir a estar con unaaaaaaa u.u jajaja :) te lo digo con mucha buena onda y bromeando espero que no te lo tomes a mal :p unbeso:D

    ResponderEliminar
  3. Ms Cane... (no llegó duplicado)... se hace lo posible. u_u

    Keila... jaaaaaaaaa con confianza, es mas hasta yo me lo he cuestionado millones de veces y conversando con amigos/as straight, yo misma les digo: "si de por si las mujeres somos complicadas, alucina una relacion de 2 MUJERES!!" jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja pero quien dice que lo complicado es malo?? al contrario tiende a ser mas interesante! A veces estresa, pues si, pero en general, no hay nada como tener a alguien que te entiende y al mismo tiempo te saca de quicio, siempre es un reto... pero uno bienvenido. Y algunas chicas en verdad es como si vinieran de otro planeta y son geniales, así de sencillo.

    ResponderEliminar
  5. G likes this! (a fucking lot)

    simplemente es parte del encanto ;)

    ResponderEliminar