Help!!!!!!!!!


No he tenido mucho tiempo para actualizar, y sinceramente las peleitas que hemos tenido son recontra manejables, cosas que pasan….

Pero tengo un problemita y necesito su ayuda pero urgente! Les cuento, U tiene una ex, y con esta chica tuvo una relación de 6 años y terminaron hace 10 meses (mas o menos) las dos son de arequipa, a la ex la conoció por la hermana, o sea, la ex es amiga de la hermana mayor de U… la hermana de la ex tb es amiga de la hermana de U… hace algunos años, las respectivas hermanas vinieron a lima a trabajar/vivir y como eran amigas se compraron depas en el mismo edificio, lo cual le funcionó de maravillas a U porque tenia a la novia ahí no mas… Ahora, U y su ex no solo son ex’s sino que son tipo mejores amigas, se cuentan todo y hacen mil cosas juntas… porque? Porque la ex es la única leca que conoce en lima y es su amiga y es la única con la que puede conversar ciertos temas etc.… entonces las dos niñas andan juntas para todos lados, y viven ahí no mas o sea vamos a webiar, tengo hambre vamos a comer, voy a tu depa a ver una pela etc y todo esto pasa de lo mas normal porque son familias amigas!!!

El otro día yo estaba en el depa de U, habían venido amigos de arequipa (y se queron ahí) sonó el timbre, entró la ex, saludó, se metió a la cocina, se sirvió su comida y bla bla bla, o sea??? era su jato!!!! y obviamente esto es de lo mas normal. A mi sinceramente esto me pasa de vueltas MAL…. Yo gracias a dios estaba jugando con el hijo de las visitas (un bebe precioso de 2 años) que se le antojó ver tele… y me fui con el enano al cuarto a ver tele… yo feliz porque no me sentía cómoda para nada ahí en la sala.


Bueno este es todo un tema para mí porque personalmente no soporto a la ex de mi date/novia/whatever. Y sinceramente esta no me parece una situación común… o sea de por sí, me cuesta un poco aceptar la amistad con la ex, digamos la llamada ocasional, o el café ocasional, o el circunstancial encuentro en una reu de amigos en común… o sea inevitablemente esas cositas como que no me cuadran pero se manejan pues no? … Ya pero esto es way to much… o sea no se como manejar este tema… no solo eso, sino que estoy con U y llama la ex para preguntarle si ya recogió el carro de taller y si todo bien (tenia que hacerle mantenimiento) o sea, en serio es necesaria esa llamada?? Ok entiendo que sean patas y lalala pero… en serio? A ese nivel???

Ok hasta acá acepto comentarios a favor y en contra, se que puedo estar exagerando con el tema de la ex sobretodo porque yo se que yo tengo un issue ahí…. Peeeeeero aquí viene lo bueno….

Resulta que antes de que U y yo empezáramos cualquier cosa y en concordancia con el tipo de relación que acabo de describir… ella (U) había hecho planes con su ex y una amiga mas para irse de viaje como 5 días a Uruguay, este viaje está planificado para quincena de marzo o sea en poco menos de un mes y debo admitir que yo si sabía del viaje porque en algún momento en la época que nos hicimos amigas algo me comentó…  y se que me van a decir que debo respetar aceptar y confiar y mil cosas, pero aquí viene un detallito más y es que la amiga (la tercera del viaje) CANCELÓ y en el viajecito este se van SOLAS U y su EX. Sisi, esa ex que entra a su casa como si viviera ahí, esa que la llama a cada rato cuando sabe que estoy con ella… porque o sea trabajamos juntas es recontra lógico que en la nochecita, tipo 7 así, estemos juntas pues!! Para que carajos llama???

Ya, sinceramente no se como manejar este tema. O sea mi plan inicial era no dejar que el tema de la ex interfiera en mis huevadas con U, o sea dejar que la cosa entre nosotras camine, avance y se me ocurrió manejar el tema conforme se presenten diferentes situaciones, por ejemplo si llama, obviamente no hacer ni decir nada… o sea, igual me jode, pero no dejar que sea un tema grande, sino manejarlo de a pocos… pero o sorpresa, la primera huevadita que me saca es que se quita de viaje a solas con la ex!!!

Pregunto, quien en su sano juicio deja que la novia se quite de viaje con la ex a solas???

Se que usé la palabra novia, y es que de verdad, al margen del tema de la ex, todo va bien con U… esa palabrita es solo una proyectada que en realidad no esta muy lejos de que pase… es cuestión de tiempo… pero debo admitir que para mi sería de alguna manera jalada de los pelos, mas manejable que la flaca con la que “recién estoy saliendo” se quite de viaje con la ex (porque ya lo tenia planificado)  a que MI NOVIA se quite de viaje con la EX… se que no tiene nada que ver, porque igual ya estoy cagada, (quiero con la huevona) pero de alguna manera me parece mas manejable que se quite siendo mi date a que se quite siendo mi novia…

Obviamente, que NO QUIERO que se quite con la ex bajo ninguna circunstancia, pppffff… o sea, eso no se me tiene que preguntar, pero estoy segurísima que no le puedo decir a ella que hacer o que no hacer!!... o sea, a mi me parece que lo correcto es que no vaya u_u …. No? Pero esa decisión me parece que tendría que venir de ella, o sea, darse cuenta que no es normal!!! Lo peor que puedo hacer es decirle “no quiero que vayas” porque no esta bien que yo le diga que hacer, al margen que después eso de todas maneras me lo sacaría en cara en alguna pelea.

De momento solo estoy dejando que pase el tiempo para ver que hace? O que me dice… pero ayer me saco el tema que le jode que “solo estemos saliendo” o sea quiere estar pero yo no podría estar con alguien que se que se va de viaje con la ex en menos de un mes… me parte el alma.


Dioooos que hagoooo???



G.

4 comentarios:

  1. Mira si están comenzando con algo serio, es mejor q le aclares el panorama y le digas lo q te incomoda, para ellas es normal la situación, porq así han estado manejándolo y si no ha estado buen tiempo con alguien se han dado confianza mutuamente, para ti de hecho es fastidioso y para cualquiera. Le va a chocar un poco derepente pero es cuestión de tiempo y q también haga respetar tu espacio, ante los demás. Como tu dices q es taba, entonces tienes q decirle las cosas como para niña de kinder.

    ResponderEliminar
  2. Cuando me dijo lo del viaje... se me fue la sonrisa, me preguntó xq el cambio de actitud… y le dije que me jodia el tema y que no había forma que después de lo q me dijo esté feliz.... hablamos y le dije que así no mas el tema de la ex me cuesta y que tenia que admitir que tu situación particular con su ex está fuera de todo lo contexto o sea tiene mucha presencia en su vida! … en serio no es común, de por si me costaría manejar una ex amiga.... y su caso es mucho mas que eso, por dios prácticamente viven juntas!!!

    Me dijo que desde que estamos saliendo ellas se han alejado un toque (y tiene sentido porque ahora su tiempo libre lo pasa conmigo) que la extraña (aush para mi) pero que esta bien porque desde que terminaron no se alejaron y que eso es algo que debió pasar hace tiempo….

    Me pasa de vueltas este tema =/

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno de todo es q se han ido alejando poco a poco, eso ya es bueno a pesar de todo

    ResponderEliminar
  4. No gaviota noooo... mala idea! esta chica tiene un relación rara con su ex.. sigue tus instintos y habla con ella y si no hace nada FU-GA! Hay lazos que son demasiado fuertes y si no quieres terminar de tercera, mejor habla con ella y aclárale tus intenciones de una vez.. y si no reacciona, aléjate el punto es que seas una de las protagonistas de la historia, no la que desaparece después del comercial !

    ResponderEliminar