La Conversa.



No pude más, 2 llamadas perdidas, 1 mensaje de texto y una conversa de 3 minutos en el patio de la chamba y una cartita primariosa… Y donde esta “la conversa” cara a cara?? Como personas adultas que enfrentan las cosas, o sea en serio?? Me ofende sobre manera, me merezco más que eso. Valgan verdades, dos o tres veces me dijo por chat “podemos hablar? te puedo esperar a la salida?” … a lo que la respuesta fue NO (obvio molesta, dolida, resentida, histérica) y obviamente su respuesta a eso fue “Ok” … Ahora, yo entiendo que probablemente le cueste decirme para hablar, pero también es comprensible que esté molesta… en tal caso la perdona que la cagó si realmente quiere arreglar las cosas, no debería insistir? Yo siento que su “podemos hablar?” es un saludo a la bandera, para cumplir, porque el protocolo dice que es lo correcto, y si te dicen que NO (esperable de una persona histérica) bueno tienes tu “ampay me salvo” … o sea cumpliste. MAY! O sea, a mi eso me dice “no me interesa!” o sea estoy convencida que el grado de interés permite vences las barreras del miedo y eso, entonces si no lo haces no hay el interés correspondiente.


Pasaron 12 días… y no pude mas, la estuve jodiendo todo el día por el chat de la chamba, o sea chateando del tema, cosas que ya le había dicho en el mail grandote que le mandé cuando estaba por allá, cosas que habíamos discutido por chat mientras estaba allá y que también chateamos cuando regresó porque ojo face to face solo tres minutos al día siguiente que volvió, no me da la cara la CSM.

Bueno estaba yo ofendidísima sobremanera, y tenia curso, me dijo para hablar entre que salía de la chamba y entraba al curso (por primera vez en 6 días desde que regresó, se animó a hacer algo llámese que reaccionó a lo que la estaba “picando”) le estaba sacando en cara que ni siquiera habíamos hablado…

U: pero te esperé!!!
G: ya ok
U: pero te esperé, no siempre dices que no hago nada, ya pues estoy aquí, te esperé
G: ja y que quieres? Que te ponga una estrellita?
U: pero dime que hago, dime que hacer
G: doce días U… DO-CE días para hablar…. Y tengo que ser yo la que te jode para que reacciones. Porque tú no haces NADA
U: dime… que hago? no se que hacer!
G: ah no sabes que hacer?
U: no, no se que hacer…
G: … oportuna U, ser oportuna. Darte cuenta que la estas cagando ANTES de cagarla…. Y dar la cara inmediatamente, no esperar doce putos días para “esperarme” a que salga de la chamba… quieres saber que hacer?.... SER OPORTUNA… Me voy a mi curso de mierda que ya estoy tarde.

Ese día, ella le tenía que prestar su carro a su cuñado, en realidad no se que tan cierto haya sido eso, pero la cosa es que ese día me pidió que para cuando yo terminara mi curso la jalara a su casa, como ya saben hasta este momento no habíamos conversado cara a cara mas que 3 min la vez pasada y ahora 3 min mas obviamente yo tenia mucha cólera contenida y muchas cosas que decirle. (Sorry chicas pero tengo un genio terrible y cuando me molesto soy muy hiriente) por SMS:

- G: Has tus cosas vive tu vida, llevarte a tu casa es de pareja, no corresponde
- U:  P... M Ok,? Me dejas en tu ruta??? Pie derecho en cualquier esquina porfa
- G: Dile a tu ex q te haga el favor pues!!
- U: Es un favor, Te lo estoy pidiendo por favor
- G: Pídeselo a tu amiguita!! O sea por ella tu dejas todo atrás y no te puede recoger??
- U: Eres la primera persona que recurro por ayuda porfa.
- G: Pero la escoges a ella
- U: Te lo estoy pidiendo a ti
- G:  (no le contesté)
- U: En camino al grifo... Por favor, no te olvides de mi.

Acotación - Tengo mucha cólera/ira y resentimiento por lo que pasó.

Pase por ella a la salida, la llevé a su casa, en el camino hablamos de cualquier cosa… bueno ni tan cualquiera, me contó que salió del closet para sus hermanas (que son su familia acá en lima, los papas están en provincia, ellos no saben) y les contó de mi y su familia ahora me quieren conocer, bueno ya me conocen pero como la amiga. En realidad esto me freakeo bastante, que le tiene que andar hablando de mi a su familia? Que le pasa? de hecho son su familia no la van a mirar mal, pero a mi, si me pueden mirar feo y temas a parte NO SOMOS NADA! O sea bajo que circunstancia lo hace? Y para que? Obvio es su vida es su roche y ya verá ella que hace… la felicité porque igual es un paso importante, y le dije que no estaba tan de acuerdo en que me haya mencionado, derrepente si fuéramos pareja hubiera tenido algún sentido pero así, no.

Llegamos a su casa, y estacionadas conversamos. Finalmente hablamos… con gritos y llantos… tengo mucha cólera/ira y resentimiento por lo que pasó, así que le menosprecié la carta que me dio, o sea súper cliché, love letters for dummies, toda primariosa, y por ultimo, mas palabras, palabras que no le creo porque que fácil es agarrar un papel y escribir, y que difícil es decirle que NO a le ex, no??? … le expliqué que esto era imperdonable, y si yo no podía perdonarla, no tenía sentido intentar nada porque finalmente ante cualquier descuerdo o discusión, esto, iba a salir y lo que pasaría, sería que tendríamos una relación bastante tortuosa y dañina, y a diferencia de ella, yo no necesitaba pasar por eso para poder entender que hacerlo (intentar) solo nos haría mas daño y finalmente no funcionaría, o derrepente si un pequeño tiempo pero sin el verdadero perdón, inevitablemente terminaríamos en malos tratos y no quería eso, le explique que conocía muchos casos en que amigas habían pasado por situaciones similares (igualito, la novia se va de viaje con la ex, pasaje previamente comprado y con un “no voy” de por medio, pero hubo una peleita/discusión y la muy bitch se terminó quitando de viaje, después de 3 años terminaron) y que sobre eso habían tratado de construir una relación pero inevitablemente terminaba. Y tratándose de personas capaces de perdonar y nada resentidas, a mi me cuesta como mierda si quiera concebir la idea y soy muy resentida, o sea, no era necesario engañarnos, no funcionaría… me entendió, me pidió una oportunidad para recuperar mi confianza (y es que es eso, me dijo algo , le creí y me falló, eso golpea la confianza, no confío en ella, sus palabras no tienen validez) le dije que ya le había dado varias oportunidades, el viernes y el sábado para buscarme y hablar, pero no lo hizo, el domingo en la madrugada y el domingo cuando la llamé… tuvo todos esos días para primero hablar conmigo, dar la cara! Y por ultimo, decidir no subirse a ese avión… pero igual se fue. Cuando llegó no me buscó y tuvieron que pasar doce días para que yo buscara que se diera la conversa? … no tenía mucho sentido seguir dándole vueltas al asunto.

Nos quedamos un rato mirándonos, cogidas de las manos, me acerque para darle un beso en la mejilla, nos quedamos ahí un instante, y al apartarme de ella lentamente, iba dejando su rostro pegado al mío, no quería que me alejara y yo tampoco, se me movió un poquito el piso y nos fuimos separando milímetro a milímetro, casi sin pensarlo nuestros labios se encontraron y nos besamos, también en cámara lenta, con mucho sentimiento, y con cierta nostalgia, no era de esos besos que terminan siendo medios calenturientos nono, este tenia otro matiz, un matiz mas nostálgico, se notaba que era la despedida, mientras nos besábamos sentí lagrimas cayendo por mi mejilla, no pude distinguir si eran suyas o mías, a las dos nos dolía la situación. Intente terminar el beso pero ella no quería, lo sentí, no me dejó, no me opuse y se extendió bastante mas.

Nos quedamos mirándonos un rato, ambas con lagrimas en los ojos y se fue.

No puedo con mi genio, me quede un ratazo ahí estacionada en la puerta de su casa, llorando cual bebe, igual no hubiera podido manejar… después de un rato le textie:

- G: Te voy a extrañar.
- U: También yo Gaviota; Fuiste un rayito de sol en mi nublada vida
- G: Tu también ='(
- U: También tu, fui muy feliz después de mucho mucho tiempo, me abrí como nunca en muchas cosas y volví a creer en el amor. Gracias
- G: Te quiero U un culito y me parte el alma todo esto,  De verdad me hiciste feliz muchas gracias
- U: Dale, a hacer el empeño que todo pasa, el tiempo se va a encargar de todo
- G: El tiempo...
- U: Pero espero que si en el futuro te acuerdas de lo nuestro... Solo acuérdate de lo bonito
- G: La verdad es que me acuerdo de todo
- G: Teníamos que hablar así, bueno no te quito mas tiempo descansa
- U: se siente raro pero me siento bien que al menos te sientas tranquila
- U: todo es para bien...para mejor




G.



2 comentarios:

  1. Finales.
    Siempre duelen, el tiempo ayuda, es cierto, pero él también se toma su tiempo.

    Es bueno hablar, poner un punto final, sino la angustia es lo que mella. Ahora te quedaste mucho más tranqui, con un dolor sosegado.

    Esa chica no era para ti. Recordarás lo bueno, lo malo, recordarás que viviste. Eso es lindo.


    Un abrazo, la vida sigue.

    Lavi

    ResponderEliminar