Light



Llegué al Kennedy, estaba particularmente nerviosa, no sabía que hacer solo caminé hasta la rotonda esperando encontrarla, hace algún tiempito que no la veía, me sudaban las manos y las tenia frías, pensaba “y si no la reconozco? y si no me reconoce??”  me acerqué a la rotonda y bien looser pensé: “y si  no está? y si se fue??” y en eso la vi, bien hippie ella, leyendo un libro en el borde de la rotonda, algo que llamó mi atención, es que no muy lejos de ella habían dos chicos (bien made in Perú) un poco diforzados como queriéndose acercar a ella, aparentemente era un “tu, no tu, no tu” viendo quien le hacía el habla! y conforme me iba acercando la escena me daba demasiada risa y se me pasaban los nervios, justo cundo estoy a un metro, uno de los chicos se había animado a acercarse, pobre! porque justo en ese momento en que el pata esta por abrir la Boca, yo llegue!! Le pase la voz, la salude se levantó un poquito para saludarme, me dio un abrazo muy efusivo fue súper chévere y el patita que se había acercado se quedó en nada, se hizo el loco y se volteo para hablar con el amigo jajaja.


La clásica, como estas que es de tu vida lalala y yo le había contado, cuando nos conocimos en el viaje, que estaba saliendo con una chica, naturalmente me pregunto por ella…

- como te va con tu chica? como se llama?
- jaja U… ahí mas o menos
- porque? que pasó?
- bueno cuando regrese a lima nos hicimos novias! =)
- eso es bueno… no?
- Sisi, es bueno… pero terminamos, hace 2 días
- pero que pasó?
- y bueno ella está ahorita en Argentina con su ex
- ohhh entiendo… y eso no está bien?
- Nono, no está bien.



Caminamos por el Kennedy, y me contó que había visto una Expo, y que una pieza que vio le encanto, que tenía que verla! Fuimos a la galería pero estaba cerrada… seguimos caminando, ideas van ideas vienen, terminamos estacionadas por la Rosa Náutica, y nos bajamos a conversar casi a la orilla del mar, ahí me dibujó la pieza que había visto, no le di mucha importancia porque “ok le gustó” y creo que se ofendió por mi falta de entusiasmo, al rato me puso un parche, y me dijo “esta bien, no todos entienden lo mismo” … pero en realidad si la comprendí totalmente… y le dije nono si entiendo, te llama la atención la contradicción de la pieza… y es que si la entiendo porque en realidad, así como esa pieza, me siento yo.


Y es que así me siento con lo de U, siento que empecé a construir algo bonito y grande y que tenía un soporte sólido, pero no tenia la imagen completa y ahora U me quito la cortina y me ha hecho ver que mi base no es nada segura y ahora estoy aquí, que me enseñaron la mitad de abajo que no había visto y estoy a punto de caer, con ese vértigo agudo que se siente en la inminente caída… si lo entiendo. Así estoy yo.




“Si, si bueno si lo entendiste” (me puso carita de “aaaw”) … ya no era para seguir hablando de mi así que le pregunte por ella, no solo por cordialidad, sino que quería saber de ella, o sea ella me mostró un interés sincero y de verdad yo quería conocerla un poco mas, a parte de que quisiera saber que ondas con la francesa o sea gay o straight …. Pura curiosidad u_u

Me contó que ella había tenido una relación PERFECTA con un chico, que duraron 1 o 2 años (no lo recuerdo) y que tenían problemas pero manejables, que se daban su espacio, ninguno absorbente, verdaderamente una relación perfecta… pero que personalmente cada uno estaba en distintos momentos en la vida, ella no estaba lista para establecerse en un solo lugar, su alma, su destino en ese momento era viajar (esta viajando por el mundo desde hace un año o dos) conectarse con el universo etc. y que no estaba para tener una relación con nadie, y me contó en que estaba este chico pero sinceramente no lo recuerdo. Me contó que en su viaje había estado con gente por soledad pero que eso no era bueno y que no quería estar con nadie si es que no cree que pueda formar algo serio y eso implica establecerse, así que de momento no piensa en amores porque todavía le toca viajar mucho.

Me preguntó si siempre había salido con chicas, o si alguna vez había salido con chicos… ahí regresamos a mi, le conté rápidamente mi historial amoroso que no es muy largo… un par de chicos mi ex y ahora U …  “entonces eres Bi?”… “Si claro, si se trata de clasificar, sería Bi” le respondí, “y es que no descarto la posibilidad de conocer a EL chico y enamorarme perdidamente” me sonrió, me parece muy bien, yo también creo que lo importante es fijarse en la persona.

Al rato le dio frío y nos subimos al carro y nos quedamos conversando, ella es medio hippie, de ayunos, meditación, conexión con la naturaleza, chacras etc. Y hablamos muy bonito, me tranquilizó bastante le pedí ayuda y consejo con respecto a mi tema y es que “no se que hacer, tu que harías en mi lugar?”

Me dijo, que existen 3 tipos de dolores, el dolor puro, propio de la perdida, el dolor del egoísmo de no querer perder o dejar ir o aceptar que lo han dejado, y el dolor que uno mismo se hace dándole vueltas al asunto y preguntándose porque si yo hice esto y lo otro y lalala. Que el dolor que mas daño hace, es el que uno mismo se genera por estar dándole vueltas al asunto y buscándole la sin razón… el popular entrar en trompo, pajazo mental que se yo. Que es completamente valido sentir el dolor en si, pero que no me martirice con el “que hago?” y si, tiene razón… pero no se que hacer...

O sea me duele lo que pasó, ok se equivoco, pero no me buscó, no me llamó y la ex está ahí, siempre vamos a tener este mismo problema y la ex pesa mas… siempre va a ser lo mismo…. también me dijo que no la prejuzgue, que ahora ella se equivoco, pero que en el futuro derrepente no se vuelve a equivocar, que desde ya la estoy juzgando por cosas que todavía no hace (y ahí tiene mucha razón! No la puedo juzgar por cosas que todavía no hace, y que yo no se, no tengo la seguridad que van a pasar)

-         Quédate en el presente, no te preocupes por lo que pasó ni por lo que va a pasar (que todavía no pasa) preocúpate por ti, tu estas acá y ella esta allá, cuando ella regrese y hablen ahí ya veras lo que sientas y ahí sabrás que hacer. Ahora tu y yo estamos acá sentadas frente al mar y esto es bueno, es hermoso, cuanta gente que no puede estar mirando el mar, gente pobre en África, la gente de Japón como estarán ahora?, pero no, tu y yo estamos ahora conversando frente al mar y eso es bueno.

Me saco una linda sonrisa, y debo admitirlo, desde el viernes que U me informó que se quitaba con la ex, yo era una bola de fuego incandescente, iras totales, ni me mires ni me toques porque no respondo…. Y ese día en el carro me sentí tan tranquila, me calmó bastante, me dio bastante paz conversar con la francesa hippie.

Al rato un amigo llamo (que quería con ella) y quedamos en encontrarnos con él, en el Kennedy, por ahí caminando, la francesa me preguntó que planes tenía para estos días y le conteste (muy transparentemente)…

- mira, hasta hace tres días mi plan máximo era salir con mi novia a hacer algo después de la chamba, pero ya no tengo novia así que planes no tengo en un buen tiempo.
- que bueno, bueno no es bueno…  pero bueno (se arrochó)… si me entiendes no?
- si, si te entiendo… (risita timidona)
- que bueno, entonces ya tienes planes y todos los días nos vamos a juntar después de tu trabajo!
- … (me quede con carita de no comments pero que rico se sintió)
- no, bueno si es que tu quieres… (se volvió a arrochar)
- … (otra vez no comments pero con miradita picara, insisto me encantó eso que me dijo, asi súper segura y determinada wow) nono, me parece perfecto
- bueno pues entonces nos vamos a ver mientras esté en lima =)
- dale, me parece perfecto.


Ella hace manualidades, pititas y esas cosas (como buena hippie) y cuando nos juntamos con el pata, en un momento saco su bolsita de manualidades y me dijo, “que color mas te gusta?” y yo me quede en nada porque no es bonito responder negro… asi que me hice la interesante .. “que porque para que?” y me enseñó lo de sus manualidades…

-         te voy a regalar una, dime que color mas te gusta. =)
-         aish, no se… que color te gusta para mi?
-         Ahhh?
-         Que color crees que me quede mejor?
-         Ehh no se… mira esta es la que mas me gusta a mi
-         Ah está bonita… me gusta, ehh esa quiero
-         Esta quieres??
-         Sisi esa quiero…
-         Ya te la regalo!
-         Yeee pero … me la pones??
-         Si claro dame tu mano, pero esta es de las que te pones y no te sacas…
-         No te preocupes, no hay problema =)



G.




1 comentario: