Ahórrate los mensajes




Amo al sobrinito de U, tiene 4 años, y por las vacaciones de va con la abuela (todos son de provincia) bueno el viernes le pase unas hojas para colorear a U, para que se ponga a pintar con el enano y quedamos para juntarnos los tres el sábado, y pasear o colorear, lo que salga… pero yo quería ver al enano antes que se quite de viaje.


Al enano no le gusta colorear por eso lo de las hojas, para que lo practique, y nada me fueron a recoger el sábado en la tardecita le pregunte a U si habían coloreado y me dijo que si, habían hecho un carro y que estaba en su cuarto pegado como póster, que genial! Me alegré mucho por el enano, o sea funcionó mi idea de hacerlo pintar como jugando y en ese momento tenia su cajita de colores/crayolas etc.

Por ahí U le dice “muéstrale tu foldercito” y me muestra todas sus hojitas y había una que estaba a medio pintar y estaba muy bien pintada y le pregunto al enano si la había pintado el… como para felicitarlo y me sale con: “no eso lo pintó la vecina” ouch, a lo que miré a U y le pregunté “y la vecina es…?” y se hizo la loca como que no me entendió y fui clarísima cuando se lo repetí “quien es la vecina?”… no le quedo de otra que responderme “mi ex, la vecina es mi ex” – obvio que no dijo literalmente mi ex, dijo su nombre, pero no vale la pena ser mencionado ese nombre en mi Blog)

Ok … y mil escenarios empezaron a aparecer en mi cabeza, pero el que se me quedó mas, fue que U, el enano y la Ex estaban como familia feliz pintando los tres juntitos!!! Actividad que teníamos programada para hacer (sisi los tres juntitos U el enano y YOOOO) o sea recontra ouch…

Y dije ok, tranquila Gavi, que ahorita la niña te explica que misteriosamente la Ex fue de visita y como ya estaban pintando se metió, pero que al toque la despachó y que se fue con las mismas… pero las explicaciones no llegaban… y lamentablemente el cerebro es muy rápido… porque no me dice nada? Seguro sabe que me va a joder, obvio … pero que me diga algo, si no dice nada es porque algo esconde, entonces si fue que se pasaron TODA la mañana jugando a la casita con el chibolo (y eso dolía aun mas) y mi cabeza dio tantas vueltas que me empecé a sentir mal, ya la sonrisa se había ido de mi rostro…. Y las explicaciones nunca llegaron.

Fuimos al parque a jugar (yo con el enano transparente, pero con ella distante) entre juego y juego me textea “te quiero” a lo que le respondí “tenemos que hablar”…  después de jugar nos pusimos mismo picnic a pintar. Al rato el enano se puso a corretear nuevamente, U se me acerca para preguntarme de que tenemos que hablar y si le puedo adelantar algo…. Me ofendí! O sea encima me pregunta de que? Y pretende que tengamos esa conversación delante del enano? O sea? Que le pasa? … le dije Aquí? En serio? Y mire a su sobri…

Después de la Tarde de paseo, me dejaron (Tenía ensayo) y yo había mandado a hacer unas galletitas que decían Feliz día Mama (bueno no decían mama sino el nombre de la mama, y mande a hacer para todas las mamas que conozco) así que se las dí, para la mama del enano (hermana de U) y para la mama de U.

En el ensayo tuve una iluminación divina y es que me puse a pensar en las cosas, y solamente llegué a una conclusión, la ex es parte de su vida, no puedo pretender que no lo es, o que no existe porque cosas como “ese lo pintó la vecina” van a venir de la nada a destruirme por completo, por otro lado no puedo pretender que “la vecina” no sea parte de la vida del chibolo o de la vida de U, porque son familias amigas (de acá y de provincia) o sea imposible… y por mucho que U me diga que se alejaron… o sea, su hermana es amiga de “la vecina” y el chibolo también o sea no puedo pretender que JAMAS se van a cruzar viven en el mismo edificio por dios!!!

No puedo decirle a toda su familia que se alejen de la otra familia, es absurdo, es irracional, es jaladazo de los pelos, me corresponde a mi, entender que “lo pinto la vecina” es parte del paquete U… y lo que había pasado en este tiempo, es que yo me había hecho a la idea de que la Ex no existía, cuando en realidad si existe y es parte de su vida, este baldazo de agua fría … me dolió como mierda.

Si hubiéramos hablado en caliente, probablemente nos hubiéramos gritoneado mal, y yo hubiera pretendido exigirle que la deje de ver, y se aleje del todo de ella, pero a mi no me corresponde PEDIRLE eso… la Ex en su libre albedrío puede ser tan intima de la hermana y del enano y de la mama (de la familia entera) si le da la gana y yo no puedo hacer nada para evitarlo (obvio Tb. de U) y U Tb. en su libre albedrío puede ser amiga de quien le de su pinche gana, sobretodo si ha tenido una relación de amistad tan fuerte con esta chica que terminaron siendo novias por seis años, en su momento pico (espero) decidieron hacerse tatuajes iguales o sea U quiere un culo a esta chica a pesar que me ha dicho literalmente que “no le importa si no la ve en cinco años”… pero si pues es su vida, es su ex y a pesar de que la situación de que tan solo respiren el mismo aire a mi me mata, no puedo pretender prohibirle eso… está en su derecho totalmente.

Si hubiéramos hablado en caliente, nos hubiéramos peleado… pero no fue así, tuve un par de horas para poder ver las cosas con cierta tranquilidad, y me di cuenta que esto es verdaderamente mucho mas grande que yo, que no me puedo seguir engañando con eso de que la ex desapareció misteriosamente de la faz de la tierra, o que ella se va a borrar por completo de su vida, yo no mando ni sobre la ex ni sobre U, aunque me encantaría que U cortara TODO vinculo con ella…

Le dije que me recoja del ensayo para “hablar” cuando llegó tenia una actitud bien distante y dura (asumo que algo presentía y era su forma de protegerse) fuimos al malecón para hablar, se estacionó y me dijo:

- U: ok querías hablar dime, que me quieres decir?
- G: (ok agresiva y a la defensiva) nada, en realidad no es mucho ni muy complejo y es que no puedo con la situación y nada me toca dar un paso al costado, me toca aceptar que no puedo cambiar ciertas cosas y me toca dar un paso al costado.
- U: que significa eso? Que significa que das un paso al costado?
- G: que te dejo ir U, te dejo ir, hay cosas que están fuera de mi, con las que no puedo hacer nada y te dejo ir.
- U: ok me dejas ir? Estas segura?
- G: si
- U: ah… estas segura?
- G: si, no, no se, pero ahora es lo mejor
- U: no pues no puedes no estar segura de lo que me estas diciendo
- G: no lo se, no estoy segura, pero si, es lo mejor.
- U: … ok, donde te dejo?
- G: (en serio? já) … No necesito que me dejes en ningún lado aquí está bien…
- U: … (no me dijo nada, solo me miro como diciendo que esperas)
- G: … (no le dije nada, me bajé del carro y empecé a llorar.)
 

Y así fue que después de una conversación de exagerando 3 minutos rompimos palitos…

Mientras caminaba no podía creer lo que había pasado, o sea sinceramente no se que esperaba pero eso no era lo que esperaba… verdaderamente estábamos terminando, o sea U y yo… ya no habría mas U para mi. Me fui caminando y pensé no me puedo alejar mucho como para que me pueda encontrar cuando me venga a buscar… que pensamiento para estupido, ella no es de las que va a buscar, no lo haría, jamás lo haría. Me senté en una banca (a 2 cuadras de donde estaba ella, claro sin que me pueda ver) y trataba de entender lo que pasó, pero no podía sentía que estaba en una realidad paralela, todo era muy bizarro, no terminaba de entender que había pasado.

Y lo único que quería era que me abrace y que me diga que todo va a estar bien, y me puse a pensar y … nunca me preguntó a que se debía esta “decisión” o sea nunca le dije porque es que decidía dar un paso al costado, sabrá que es por el tema de la ex? Sabrá que me empinchó mucho que siendo un tema sensible, no sea capaz de explicar que pasó o sea ni siquiera era un rendir cuentas, sino por un mínimo de consideración o sea por amor de dios duele! Si te importa la persona que tienes al costado buscas explicarle y hacerle entender que no paso nada, y si pasó, pues que no tiene relevancia o importancia, que no se tiene que sentir mal por nada. Entiendo que derrepente con el enano en el carro no se hubiera sentido cómoda como para explicar la situación, pero ya en privado, viendo en que degeneraba la cosa y lo peor de todo es que todos los problemas que tengamos por la culpa de su ex, creo yo, ella los debe manejar (porque evidentemente si a mi no me jodiera, ya hubiéramos regresado), entonces si le importa un poquito, tratar de bajarle la magnitud a las cosas no?... pero cual fue su actitud? Bien agresiva viene ella y en vez de pretender arreglar las cosas me dice “ya de que quieres hablar, que quieres decirme?” o sea?

Mientras estaba sentada repasaba lo que me había dicho, no era mucho esfuerzo en realidad, jamás en mi vida había tenido una conversa/terminada tan corta… y me quede en “estas segura?” … que pendeja! O sea, a caso ella se hizo a si misma esa pregunta antes de irse de viaje con la Ex? Solo le faltó decirme “no te vas a arrepentir?” o sea que cara dura tiene para venir a ponerse en esa posición.

Me picaban las manos por textearla o llamarla o pararme e ir a buscarla a su carro en ese instante y san putearla, o sea ni siquiera me preguntó porque o a que se debía, no le interesó como me sentí por lo que paso en la mañana, y viene toda agresiva… pero lo que pensé en el ensayo era cierto y esas cosas no cambiarían, solamente me toca aceptar que hay cosas que no puedo, que escapan de mi… y me toca dejarla ir, y dejarla ir es precisamente eso… no textearla, no llamarla, no buscarla… dejar las cosas ahí.

Después de un rato y de textearme con 2 amigas para ver con quien me podía encontrar porque estaba MAL, me escribe U y esto es lo que pasó:

- U: Me duele el corazón
- G: A mi Tb.
- U: De verdad espero que no te arrepientas de esta decisión en el futuro, mi corazón no da mas, adiós
- U: Y no te guardo ningún sentimiento malo
- G: Espero yo Tb. lo mismo, no tienes idea como me estoy sintiendo y lo q me cuesta... Pero tengo que aceptar que no puedo hacer nada con el free Will de los demás
- U: Tu vida, tu decisión, no es la mía, ya eres lo suficientemente grande para tomar este tipo de decisión y sabes las repercusiones
- U: Me dejaste tan mal que me va a costar un ratazo manejar de nuevo
- G: Si claro me toca aceptar (y no es fácil) que no puedo disponer de los demás
- G: Sigues ahí? Sino vi tu carro
- U: Sip, no podrás volver a disponer de mí pero la vida continua
- G: No me refería a ti, pero bueno
- U: Me dejas con un vacío enorme, pero me voy a recuperar no importa lo que tome
- G: Estamos en las mismas, pero así es la vida
- G: De verdad U no puedo con el tema de tu ex y no sabes como me duele tener que aceptar q no puedo hacer nada al respecto, es parte de tu vida y no puedo.
- G: Ni evitarlo ni pretender q no es así o q no existe... Wadas como "eso lo pinto la vecina" son parte de ti! Solo toca aceptarlo
- G: Te juro que intente y tu lo sabes! me parte el alma
- U: Ahórrate los mensajes, no son necesarios, ya que importa


Y desde entonces no hemos vuelto a hablar.




G.



No hay comentarios:

Publicar un comentario