Mi amigo



Hace un mes y medio me peleé con uno de mis mejores amigos. Que pasó? Bueno el muchacho es bien egocéntrico, y como todo en exceso hace daño, pues cuando se le va la mano y mezcla su egocentrismo con su mal carácter, entra en malos tratos,  me llega al pincho y lo mando a la mierda, en realidad no le digo nada, simplemente me alejo… porque finalmente es mi amigo y el es así, lo malo es que esas cosas no me cuadran, no van conmigo.


Les cuento, justo para cuando U se fue de viaje con la Ex, la novia de mi amigo termino con el, entonces los dos estábamos hasta las huevas, y nos apoyabais mutuamente, cosas curiosas su novia Tb. trabajaba en la empresa y adicionalmente nadie sabe de su relación o sea Tb. es un secreto, entonces los dos nos juntábamos para tomar café en el patio “justo” cuando U o su ex salían a tomar café… “si juan” bien que calculábamos las horas.

En fin… la situación continuó así un buen tiempo, pero para gracia de el, el regresó con la novia, lo malo es que la novia consiguió nueva chamba, así que se quitaba de la empresa, le hicieron un almuerzo de despedida, al cual iban el, la novia y derrepente U. (porque U trabaja con la chica esta)

Yo seguía en depres y sabía del almuerzo y le pregunté por sms si es que U estaba por ahí, a lo que me respondió hecho una nena contándome su drama personal, y es que la flaca había salido abrazada de otro pata y no se sentó al lado de el en la mesa, y bueno comprensible no? La flaca tiene amigos que ya no va a ver  todos los días y su relación es caleta así que no corresponde muchos afectos… finalmente el si la va a seguir viendo casi todos los días… le contesté: “tranquilo no te exaltes, come rico y en la tarde ya cenan los dos a solas… mas bien dime pues si U esta por ahí? colabórame pe chorri” (o sea yo buena amiga primero lo tranquilice a pesar de que era berrinche y después le pedí un favorcito)

El niño me responde “no se y no me importa y voy a comer rico” o sea? “no se y no me importa” ouch! … obvio me molesté y cuando volvió de su almuerzo me chatea:

- A: … Hi.
- G: que quieres?
- A: asu… estas de malhumor… yo también estoy de mal humor
- G: que quieres?
- A: mira sabes que, cuando se te pase hablamos.
- G: asi? En serio? Asi me hablas?
- A: (no respondió nada)
- G: te la pongo así… cuando a ti se te pase y puedas ser capaz de ver mas allá de ti mismo…. me hablas, antes no.

O sea que le pasa a este? Tratarme así a mí, que mil veces he dejado de lado mil cosas para ayudarlo. May manyas may!

Y me puse a evaluar nuestra amistad, y casi siempre es así, tenemos este circulo vicioso de que nos contamos todo de todo somos BFFs y en algún momento pasa algo de este tipo, alguna mala respuesta algún mal trato de parte suya o un abuso de egocentrismo del tipo: mis problemas ayúdame a mi, no me importa en que estés tu…. O sea hola la amistad es de los dos lados, sino sería simplemente tu terapeuta!

Y Lamentablemente después de cada episodio que me alejo porque me dolió algo que hizo, y que probablemente nunca se dio cuenta que fue lo que pasó… nos volvemos a acercar y a ser patas… pero aquí viene una diferencia, y es que cada vez me la creía mas que podía contar con el en las buenas y las malas porque ok ya le dije que no sea así entonces no va a volverla a cagar de la misma manera no? Entonces nos hacíamos mas amigos y la ultima vez, salí del closet con el y a partir de ahí estrechamos la amistad al máximo, porque ya no había nada que no supiera, era totalmente transparente y le empecé a contar de U.

Para mi tener un amigo así es bastante importante, es un súper vinculo, y si, espero mucho de mis patas, y mi tolerancia a desplantes y esas cosas es muy poca, porque duele, mientras mas te abres y mas te entregas, mas transparente eres, un desplante duele mas no? Bueno esto pasó y me puse a evaluar mi amistad con el y llegue a la conclusión de que el es así, no va a cambiar… entonces yo quiero eso? Un amigo que cuando se cruza en su mini burbuja (por huevadas) te manda a la mierda porque no es capaz de ver mas allá de si mismo?...  No pues.

Encima a este episodio le siguió una desaparición y sorry pero para mi, si no estas, es porque no te interesa y el se borró. Por ahí que me llamo un par de veces, pero no le conteste y un par de sms para hablar y tampoco le contesté porque estaba dolidísima, pero un par de llamadas y un par de sms en casi 2 meses? Eso para mi no es intentar (si ya se puedo ser muy exquisita a veces y puede que me guste que me rueguen un poco, pero en serio y exquisiteces mías a parte, si quieres algo lo intentas de verdad hasta que lo consigues no? Y un para de sms no es mucho intento…)

El sábado pasado me dejo un mensaje de voz, y me pedía disculpas, y que le hubiera gustado hacerlo face to face, después de eso nos cruzamos un par de veces en la chamba y nos saludamos normal, después me dijo para hablar… y hablamos.

Se disculpó por lo que pasó, se dio cuenta que se le pasó la mano y es que este tipo de cosas no es la primera vez que le pasa, de hecho ha perdido mas de algun amigo por esto, a diferencia de otras personas, conmigo si tiene intenciones de arreglar las cosas y me prometió esforzarse para no caer nuevamente en lo mismo, pero siendo sinceros el es así, no me puede garantizar que nunca mas va a pasar, pero se va a esforzar, porque quería que sigamos siendo amigos.


Una buena noticia. Un amigo mío que creí perdido, regresó. =)


G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario